Crónica España.

Crónica España.

Iberdrola desprende su negocio verde en Rumanía por 88 millones de euros y abandona el país.

Iberdrola desprende su negocio verde en Rumanía por 88 millones de euros y abandona el país.

En un movimiento estratégico, Iberdrola ha dado a conocer la venta de su negocio renovable en Rumanía a Premier Energy Group por la asombrosa cifra de 88 millones de euros. Esta transacción forma parte de la estrategia de la empresa de deshacerse de activos que no forman parte de su núcleo de negocio.

La adquisición ha sido realizada por Premier Energy Group a través de su filial rumana Premier Renewable Invest, la cual ha adquirido el control total de la sociedad eólica Dobrogea One, que hasta ahora pertenecía a la compañía española.

Con esta venta, Iberdrola se desprende de los 80 megavatios (MW) procedentes de la energía eólica en la región, lo que conlleva su salida del mercado rumano por completo.

La empresa liderada por Ignacio Sánchez Galán ha anunciado que la operación está sujeta a las aprobaciones necesarias por parte de los reguladores en Rumanía, como es habitual en este tipo de transacciones.

Este movimiento se enmarca en el plan estratégico presentado recientemente por la compañía en Londres, con el objetivo de recaudar más de 12.200 millones de euros durante el periodo que abarca desde 2024 hasta 2026.