• sbado 24 de septiembre del 2022
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Ibercaja comienza una exclusiva etapa en su colaboración con Microsoft tras acrecentar los clientes del servicio digitales un 62%

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MADRID, 22 Sep.

Ibercaja y Microsoft han nuevo su coalición estratégica establecida en 2016 una vez que el banco lograse acrecentar sus clientes del servicio digitales en un 62% en este periodo de tiempo hasta lograr los 894.000 y de que los individuos de la aplicación móvil inteligente se multiplicasen por 4,2 desde esa fecha.

El asesor encargado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha incidido, en un acercamiento con los medios este jueves, en que la colaboración con Microsoft es "muy provechosa" y que fué "bastante mas allí" de la relación entre distribuidor y cliente. Además, cree que la transformación de la organización y los adelantos logrados son "muy visibles" y baten las esperanzas que se fijaron en 2016.

En términos de eficacia, la entidad informó de que se ha achicado el número de operaciones presenciales efectuadas en la sucursal bancaria hasta registrar 13,1 millones .

Entre estas operaciones, los depósitos en metálico completados en la sucursal han disminuido el 73%; la retirada de efectivo, el 75%; las transacciones a terceros, el 56%; las transacciones internas, el 62%, y el pago de tasas, el 57%.

La contratación de modelos financieros por medio de canales digitales piensa ahora el 40% del total: las hipotecas contratadas así mismo representan el 25% y los fondos de inversión, el 24%, más allá de que en la situacion de los préstamos preconcedidos el porcentaje incrementa hasta el 90% y el de la adquisición de acciones, hasta el 97%. Por otra sección, la experiencia del usado asimismo dió un "salto cualitativo".

La sucursal ha señalado en el transcurso de un acercamiento este jueves con la prensa que la renovación de la coalición con Microsoft tiene como propósito agrandar la llegada de exactamente la misma, apoyándose en pilares como la innovación conjunta en áreas de actividad prioritaria para Ibercaja, el fortalecimiento de las habilidades y el cumplimiento de la seguridad, la apuesta por el apunte y la IA (inteligencia artificial), por ejemplo.

La novedosa etapa contempla la colaboración para la transformación digital de los servicios y resoluciones para clientes del servicio y usados, el progreso para un horizonte neutro en carbono, la publicación grupo de bienes y prestaciones digitales y la transformación, securización y optimización de los procesos de Ibercaja, utilizando la nube de Microsoft.

El directivo de tecnología y sistemas de Ibercaja, Leandro Hermida, explicó que la ambición del banco es transformarse en un líder digital y agrandar el porcentaje de ventas digitales hasta el 45%.

En cuanto a sostenibilidad y su integración en la cadena completa de actividad financiera, las dos compañías van a trabajar en la puesta en marcha de resoluciones digitales para la optimización de la administración medioambiental.

Esta coalición se cerró hace seis años, con un primer período hasta 2017 en el que se establecieron las bases tecnológicas y estratégicas de la transformación digital, y un segundo periodo de tiempo entre 2018 y 2020 en el que se pusieron en marcha todos y cada uno de los canales digitales sobre la novedosa arquitectura.

En el período de hoy, con horizonte 2023, el foco está puesto en la evolución del modelo de relación y venta omnicanal, aplicando un nuevo servicio de automatización de marketing apoyado en IA (inteligencia artificial).

"Suponemos en el modelo de relación, en el consejos y acompañamiento a nuestros clientes del servicio, con visión global, de largo período y de beneficio mutuo. El trabajo con Ibercaja durante estos años ha traído consigo enormes éxitos y, con la ampliación de nuestro acuerdo, avanzamos con una visión que nos une en la optimización del día a día de las organizaciones, la eficacia, la seguridad y la sostenibilidad", ha señalado el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados.

Iglesias ha recordado que el ámbito senior fué y va a continuar siendo prioritario más adelante y ha señalado la publicación de una aplicación enfocada para la gente de este segmento.