Crónica España.

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IAG se recupera con éxito en el primer trimestre y prevé un verano prometedor.

IAG se recupera con éxito en el primer trimestre y prevé un verano prometedor.

La aerolínea IAG ha presentado unas pérdidas de 4 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que demuestra una mejora significativa del 95,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde las pérdidas ascendieron a 87 millones de euros.

Por otro lado, la compañía reportó un beneficio de explotación de 68 millones de euros en este trimestre, siete veces más que el año anterior. Además, las pérdidas antes de impuestos se redujeron a 87 millones de euros, mostrando una mejora del 28,1% en relación al primer trimestre de 2023.

En cuanto a los ingresos, durante estos meses IAG ingresó un total de 6.429 millones de euros, representando un aumento del 9,2%. La mayor parte de estos ingresos provienen de la venta de pasajes, con un total de 5.632 millones de euros, lo que significó un incremento del 11,7%.

Los ingresos por pasaje por asiento-kilómetro ofertado aumentaron un 4,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los gastos de la compañía se incrementaron en un 8,2%, alcanzando los 6.361 millones de euros.

Los costes unitarios excluyendo el combustible aumentaron un 3,7%, mientras que los costes unitarios de combustible disminuyeron un 4,9%. La deuda neta de IAG se situó en 7.438 millones de euros a finales de marzo, lo que representó una disminución del 24% respecto al cierre de 2023.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, destacó que las iniciativas de transformación y el aumento de la demanda han contribuido a estos resultados positivos. Además, señaló que la compañía está preparada para afrontar la temporada de verano con una fuerte demanda de viajes.

En cuanto a las aerolíneas individuales que conforman el grupo, Iberia registró un beneficio de explotación de 70 millones de euros en el primer trimestre, un incremento del 6% en comparación con el año anterior. Mientras que British Airways y Vueling también reportaron mejoras en sus beneficios y ocupaciones.

En términos de desempeño por mercados, IAG ha invertido en diversas regiones, destacando el aumento de la capacidad en el Atlántico Norte, Latinoamérica, y Caribe, así como en Europa. Sin embargo, la región de Asia-Pacífico ha mostrado un descenso en los ingresos unitarios debido al incremento significativo de la capacidad.