Hyundai logra aumentar sus beneficios en un 3% en el tercer trimestre a pesar de la disminución de las ventas.
El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai ha logrado una facturación de 28.833 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un aumento del 4,7%, a pesar de experimentar una disminución en las ventas en China, Sudamérica e India.
MADRID, 24 Oct.
En este período, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3,2 billones de wones surcoreanos (2.153,35 millones de euros), un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior, según sus resultados trimestrales publicados hoy.
Hyundai informa que solo del negocio de automoción obtuvo 22.849 millones de euros, un 5,3% más interanual, de los 34 billones de wones surcoreanos de facturación total.
El fabricante mencionó que entregó más de un millón de unidades a nivel mundial, con una caída del 3,2% en comparación con el año anterior, excluyendo el mercado chino.
En cuanto a las entregas por mercado, las regiones donde Hyundai opera muestran una disminución este año, siendo más notorias en China, India, Sudamérica y Europa. Sin embargo, la compañía logró un crecimiento en Norteamérica y Corea del Sur.
En términos de ingresos operativos, Hyundai logró 2.405,2 millones de euros en el tercer trimestre, un aumento del 6,5%, donde 1.537,4 millones provienen del negocio automotriz.
En cuanto al Ebitda, la compañía registró 3.260,2 millones de euros, un 5,26% menos que en el mismo período del año anterior.
Finalmente, Hyundai reportó un flujo de caja de 10.069,5 millones de euros en el trimestre, representando una disminución del 26,19% en comparación con el mismo período del año anterior.
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