Crónica España.

Crónica España.

Hyundai Group destinará 46.529 millones a vehículos eléctricos y nuevos proyectos hasta 2026.

Hyundai Group destinará 46.529 millones a vehículos eléctricos y nuevos proyectos hasta 2026.

El fabricante de automóviles Hyundai Motor Group, conformado por las marcas Hyundai, Kia y Genesis, ha anunciado una ambiciosa inversión de 68 billones de wones (46.529 millones de euros) hasta 2026 para impulsar su presencia en el mercado de vehículos eléctricos y en nuevos negocios de movilidad.

Esta millonaria inversión incluirá la creación de nuevas instalaciones de I+D y líneas de producción de vehículos eléctricos, con la construcción de tres nuevas plantas dedicadas a este tipo de vehículos. Además, se destinarán fondos a la investigación y desarrollo de vehículos definidos por software (SDV) y tecnología de baterías, reafirmando el compromiso de la empresa con la innovación.

La meta de Hyundai con esta inversión es convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, con planes de aumentar su producción anual a 1,51 millones de unidades para 2030. Para lograrlo, la empresa tiene previsto contratar a 80.000 empleados en Corea del Sur, de los cuales 44.000 se enfocarán en promover actividades relacionadas con la electrificación y la neutralidad de carbono.

Esta importante inversión se enmarca en la visión de Hyundai de asegurar su posición de liderazgo en un entorno empresarial cambiante, a través de la constante innovación y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.