Los rebeldes hutíes han manifestado su disposición a unirse a cualquier operación militar contra Israel, lanzando tres misiles de crucero desde Yemen contra instalaciones militares en la ocupada Palestina, según ha informado el portavoz de operaciones militares del grupo, Yahya Sari.
Este hecho ha tenido lugar en medio del recrudecimiento de las hostilidades en Oriente Próximo, sin que por el momento el Ejército israelí haya comentado al respecto.
Los hutíes han afirmado que los objetivos fueron alcanzados con éxito con los misiles de crucero 'Quds 5', y han reiterado su respaldo a los ataques con misiles lanzados por Irán contra Israel, mostrando su apoyo a los pueblos palestino y libanés y respondiendo a las agresiones israelíes en la región.
Además, han advertido a Estados Unidos y Reino Unido sobre el apoyo brindado a Israel, señalando que sus intereses en la región corren peligro. En este sentido, han enfatizado su determinación en expandir las operaciones militares contra Israel hasta que cese la agresión y se retire el cerco a Gaza.
Desde que los rebeldes controlan la capital yemení, Saná, han llevado a cabo varios ataques contra Israel, incluyendo lanzamientos de misiles balísticos. Asimismo, han atacado buques estadounidenses y británicos en respuesta a las intervenciones de estos países en Yemen.
El repunte de las hostilidades se ha intensificado con la nueva invasión de Líbano por parte de Israel, provocando un incremento de las tensiones en la región a raíz de los enfrentamientos con Hezbolá y los bombardeos en Gaza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.