Crónica España.

Crónica España.

"Hutíes amenazan con atacar barcos israelíes más allá del mar Rojo"

El líder de los rebeldes hutíes, Abdul Malik al Huti, ha anunciado nuevas medidas contra Israel este jueves, revelando que los ataques no se limitarán al mar Rojo, sino que se extenderán hasta donde alcancen las capacidades del Ejército yemení, incluyendo dos operaciones en el Mediterráneo.

Desde un discurso televisado, al Huti advirtió que los barcos que transporten mercancías a Israel serán objetivo en cualquier lugar dentro del alcance militar yemení, instando a quienes colaboran con Israel a evitar las rutas en el Mediterráneo.

El líder hutí señaló que la medida es humanitaria y moral, instando a la comunidad internacional a presionar a Israel para detener las "matanzas" en Gaza.

Además, Al Huti advirtió sobre los intentos de formar mecanismos de protección por parte de Israel y sus aliados en el Mediterráneo, asegurando que fracasarán en esta nueva etapa de escalada de enfrentamientos.

El líder rebelde insistió en la necesidad de aumentar la escalada en diversos frentes, incluyendo el libanés, iraquí y la lucha de los hutíes en Yemen, apuntando a los barcos que transportan mercancías a Israel como objetivo en esta cuarta etapa de la confrontación.