Huawei lanza Mate X5, su plegable con doble pantalla LTPO y batería de 5.060 mAh en edición coleccionista

Huawei lanza Mate X5, su plegable con doble pantalla LTPO y batería de 5.060 mAh en edición coleccionista

La empresa tecnológica Huawei ha presentado su nuevo smartphone plegable, el Huawei Mate X5, que se destaca por su doble pantalla OLED con tecnología LTPO y su batería de 5.060 mAh. Además, cuenta con un diseño ultradelgado y ligero con estilo Universal Star Gate. El dispositivo fue presentado en un evento en China donde se han compartido todas sus características, resaltando su sucesor del Huawei Mate X3.

El Huawei Mate X5 tiene un grosor de 11,08 milímetros cuando está plegado y 5,3 milímetros cuando está abierto, convirtiéndolo en uno de los plegables más delgados del mercado. Su peso es de aproximadamente 245 gramos, dependiendo del material utilizado para la carcasa. Se ofrece en versión estándar y edición coleccionista, con algunas especificaciones diferentes.

En cuanto a las configuraciones, el Huawei Mate X5 está disponible con versiones de 12 y 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta de memoria de hasta 256 GB. La edición coleccionista cuenta con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de expandirse a 1TB. El procesador y el sistema operativo aún no se han especificado.

Tanto la versión estándar como la coleccionista cuentan con una pantalla externa OLED de tecnología LTPO flexible de 6,4 pulgadas, con una resolución de 2.504 x 1.080 píxeles y una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz. El brillo máximo varía entre 1.200 y 1.800 nits, dependiendo de la versión.

La pantalla interna también es OLED y tiene un tamaño de 7,85 pulgadas, con una resolución de 2.496 x 2.224 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. El brillo máximo alcanza los 1.000 o 1.200 nits, dependiendo de la versión. Ambas pantallas cuentan con una resolución adaptativa LTPS de 60/90/120Hz.

El Huawei Mate X5 mejora su bisagra con una tecnología abatible de doble rotación que permite hacer la doblez de la pantalla ultradelgada al mismo tiempo que se mantiene estable. En la parte trasera, destaca el módulo de cámaras en un círculo rodeado de un material metálico. La cámara principal es de 50MP, con un gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 12MP. La cámara frontal es de 8MP y el dispositivo cuenta con diversas funciones de fotografía y captura de imagen.

En cuanto a la autonomía, el Huawei Mate X5 integra una batería de 5.060 mAh con carga rápida de 66W y carga inalámbrica de 50W. El sistema operativo HarmonyOS ofrece nuevas funciones como la posibilidad de utilizar gestos específicos con las manos para controlar el smartphone de forma remota. Además, el dispositivo cuenta con conectividad Bluetooth 5.2, un puerto USB-C, sensor de huellas en el botón lateral y certificación de resistencia a líquidos y polvo IPX8.

Tags

Categoría

Tecnología