Crónica España.

Crónica España.

HP lanza estaciones de trabajo impulsadas por los avanzados procesadores AMD Ryzen AI Max Pro.

HP lanza estaciones de trabajo impulsadas por los avanzados procesadores AMD Ryzen AI Max Pro.

En un impulso hacia el futuro profesional, la reconocida empresa de tecnología HP ha llevado a cabo una significativa actualización de su línea de ordenadores diseñados específicamente para el ámbito laboral. Estos nuevos modelos cuentan con innovaciones en inteligencia artificial e incluyen las estaciones de trabajo ZBook Ultra G1a y Z2 Mini G1a, las cuales están equipadas con potentes procesadores AMD Ryzen AI Max Pro.

Durante la feria CES 2025, que tiene lugar en Las Vegas, HP ha presentado su visión de "transformar la experiencia de escritorio" a través del revolucionario ordenador todo en uno OmniStudio X Series. Este dispositivo incorpora inteligencia artificial mediante la asistencia de Copilot, junto con procesadores de la serie Intel Core Ultra 200V, conocida como Lunar Lake.

El modelo OmniStudio X Series se destaca por su pantalla cinemática de alta calidad, con un tamaño de 31,5 pulgadas y resolución 4K. Además, resulta impresionante por su capacidad para soportar HDR 600 y por la posibilidad de reproducir un 95 por ciento de la gama de colores DCI-P3, un detalle que ha sido enfatizado por la propia empresa.

Este ordenador también integra una cámara de 5 megapíxeles con tecnología de infrarrojos que permite el reconocimiento facial por medio de Windows Hello. Adicionalmente, el sonido está optimizado por Poly, asegurando una calidad de audio excelente gracias a su tecnología de audio adaptativo. Entre sus características, destaca un puerto USB-C de 20Gbps, que amplía la conectividad.

Ampliando su oferta para fomentar la creatividad y productividad, HP ha dado a conocer el nuevo convertible OmniBook Ultra Flip, que presenta un 'touchpad' de tinta con tecnología háptica. Junto a esto, se incluye el sistema de captura de material digital HP Z Captis y el innovador software de inteligencia artificial generativa AI Companion.

Además, en un esfuerzo por adaptarse a las exigencias del mundo laboral moderno, HP ha ampliado sus líneas EliteBook X y EliteBook Ultra. Estos nuevos modelos, EliteBook Ultra G1i y EliteBook X G1i, ahora incorporan los procesadores Intel Core Ultra 5 y 7, ofreciendo más potencia para el entorno profesional.

El modelo EliteBook Ultra G1i se caracteriza por incluir un 'trackpad' háptico de tamaño considerable, con una superficie completamente clicable, además de una pantalla OLED de 14 pulgadas que garantiza imágenes nítidas con resolución 3K, así como una tasa de refresco de 120Hz para una experiencia visual fluida.

Por otro lado, el EliteBook Ultra G1i también se beneficia de la integración de Copilot y soluciones avanzadas para la edición de vídeo. Además, cuenta con una cámara de 9 megapíxeles y cuatro altavoces, junto con dos micrófonos que mejoran la comunicación. Este modelo también incluye el software HP AI Companion, que optimiza la experiencia del usuario.

El EliteBook X G1i, en contraste, posee un diseño convertible que saca partido de varias funciones de inteligencia artificial, tales como HP Smart Sense, que mejora el rendimiento del dispositivo, y Sure View, crucial para proteger información sensible de posibles miradas curiosas. Asimismo, este equipo se beneficia de una sólida protección en todos los niveles, garantizada por HP Wolf Security.

Como parte de su presentación, también se introdujo el 'dock' HP Thunderbolt 4 G6, un accesorio que incluye la tecnología 'Quick Connect', diseñada para facilitar la activación de dispositivos cercanos. Este 'dock' cuenta con varios puertos que ofrecen hasta 180W de potencia, asegurando una protección de extremo a extremo para los dispositivos conectados.

Entre los artículos adicionales, HP mostró un combo de teclado y ratón inalámbricos, junto con las series 30 y 50 de auriculares Poly Voyager Legend y ratones inalámbricos HP 400 Quiet, all ready to meet the demands of both work and leisure.

En la esfera de potentes portátiles, HP también lanzó el ZBook Ultra G1a de 14 pulgadas y la mini estación de trabajo HP Z2 Mini G1a, modelos dirigidos a aquellos que requieren un rendimiento excepcional en flujos de trabajo intensivos.

Estos dispositivos están equipados con procesadores Ryzen AI Max Pro, que presentan una arquitectura de memoria unificada, permitiendo la asignación de memoria de hasta el 75 por ciento entre CPU y GPU para maximizar la eficiencia.

Además, la CPU del ZBook tiene una capacidad de hasta 16 núcleos, junto con un sistema de memoria que responde "casi en tiempo real", lo que aumenta significativamente la experiencia del usuario. Esto se complementa con la capacidad de manejar hasta 128GB de memoria a 8000MT/s y hasta 96GB de memoria gráfica unificada dedicada.

Por último, resaltar que Z by HP Boost es una solución diseñada especialmente para desarrolladores y científicos de datos que necesitan un rendimiento elevado para completar sus proyectos. Esta innovadora herramienta permite apalancar recursos de GPU inactivos de los equipos Z by HP, aportando así una capacidad de computación adicional donde más se requiere.