Houda Bakkali presenta su iniciativa progresista de arte digital en la Alliance Française de Madrid.

La reconocida artista hispano-marroquí Houda Bakkali ha presentado su innovador proyecto 'Arte digital, cultura digital', el cual tiene como objetivo democratizar y universalizar tanto el arte como la cultura digital a través de nuevas narrativas. Esta propuesta viene después del exitoso lanzamiento de su exposición 'Pecados capitales', la cual será exhibida en la Alliance Française de Madrid como parte de su programa cultural por su 40 aniversario.

Entretejiendo muestras de arte y encuentros divulgativos, Houda Bakkali aborda conceptos como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la web3 y el metaverso en su proyecto artístico y educativo. Su enfoque en la relación entre arte y nuevas tecnologías en entornos educativos ha sido destacado por Julián Ocaña Carreño, director de la Alliance Française de Madrid, quien elogió la obra de Bakkali como una expresión única y poderosa en nuestro entorno cultural.

Para Ocaña Carreño, Bakkali va más allá de ser simplemente una artista digital; su trabajo trasciende los límites del lienzo digital para inspirar y emocionar a quienes tienen la oportunidad de disfrutarlo. A través de exposiciones físicas y virtuales, la artista sumerge al público en un mundo de color y miradas femeninas, celebrando la belleza y vislumbrando un futuro prometedor a través de diferentes plataformas creativas.

El proyecto de Bakkali, 'Arte digital, cultura digital', busca crear conexiones y acercar al público a las nuevas narrativas, explorando conceptos como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y los ecosistemas de la web3 y el metaverso a través del arte como hilo conductor. La versatilidad y el poder del arte digital, combinado con las nuevas tecnologías, representan para la artista un reto emocionante que puede seguir impulsando el legado cultural francohablante en el futuro.