Crónica España.

Crónica España.

Horse revoluciona el mercado con propulsores eléctricos de hasta 800 km de autonomía

Horse revoluciona el mercado con propulsores eléctricos de hasta 800 km de autonomía

El fabricante de automóviles Horse ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de su última generación de propulsores Range Extender para vehículos eléctricos. Con una autonomía de 200 kilómetros en su modo eléctrico y otros 600 kilómetros adicionales con el motor de gasolina, los conductores podrán disfrutar de un impresionante alcance de 800 kilómetros sin necesidad de detenerse a repostar, según informó la compañía en un comunicado emitido este jueves.

La batería de este innovador sistema tiene aproximadamente la mitad del tamaño de una batería de un vehículo eléctrico convencional, lo que se traduce en un significativo ahorro de costos y reducción de peso. Asimismo, según afirmó la empresa, esto también disminuye la explotación de la cadena de suministro de minerales.

La tecnología desarrollada por Horse incluye un generador eléctrico que alimenta la batería con una potencia de hasta 50 kW en los modelos de turismos y 80 kW en los vehículos comerciales ligeros. De esta forma, se logra minimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes en el medio ambiente.

Además, el vehículo equipado con este sistema puede cargarse de manera similar a un automóvil completamente eléctrico, ya sea utilizando un cargador público o una fuente de alimentación privada.

"En Horse estamos comprometidos en el desarrollo de híbridos de nueva generación, extendiendo la autonomía de los vehículos y explorando soluciones de energía sintética y de hidrógeno", afirmó el CEO de la compañía, Patrice Haettel. El ejecutivo también destacó que esta tecnología permitirá a los conductores ingresar a zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades al poder circular en modo completamente eléctrico.