Crónica España.

Crónica España.

Horas de televisión diarias caen en España esta temporada, según estudio

Horas de televisión diarias caen en España esta temporada, según estudio

Los españoles han disminuido su tiempo frente al televisor tradicional en casi tres horas al día, según el informe provisional de audiencias de Barlovento Comunicación. En la temporada actual, los ciudadanos han destinado 179 minutos diarios a ver la televisión, diez minutos menos que en la temporada anterior cuando dedicaron 189 minutos diarios.

Este año, se ha alcanzado el mayor número de espectadores únicos en la historia, con 46,4 millones de personas sintonizando la televisión en algún momento. Un impresionante 99,5% de la población española ha consumido contenido televisivo durante esta temporada, con un promedio diario de 28,2 millones de espectadores únicos.

El tiempo total de consumo del televisor, incluyendo otras opciones audiovisuales, ha sido de 228 minutos al día por persona, lo que equivale a 3 horas y 48 minutos diarios. Por otro lado, el promedio de consumo de otras opciones audiovisuales ha sido de 49 minutos diarios por persona, representando el 21,6% del uso total del televisor.

El momento más destacado de la temporada fue durante el partido de la Eurocopa España-Georgia, el cual logró atraer a 10,4 millones de espectadores, con una cuota del 64% a las 22:44 horas del 30 de junio. Este encuentro deportivo también se coronó como la emisión más vista de la temporada, con 9.059.000 espectadores y una cuota del 60,3%.