Crónica España.

Crónica España.

Honda sigue avanzando en su apuesta por el hidrógeno con la fabricación de un coche eléctrico de pila de combustible.

Honda sigue avanzando en su apuesta por el hidrógeno con la fabricación de un coche eléctrico de pila de combustible.

En un paso más hacia la diversificación energética de su flota de vehículos, Honda ha comenzado la producción de su coche eléctrico con pila de combustible, el CR-V e:FCEV, en su planta de Ohio, California (Estados Unidos). Se espera que este vehículo esté disponible para la venta a lo largo de 2025, según ha anunciado el fabricante en un comunicado.

Este será el primer vehículo que Honda producirá en su planta estadounidense con sistemas de propulsión de hidrógeno y una pila de combustible que también puede integrar tecnología de híbrido enchufable. La autonomía del coche se estima en unos 440 kilómetros, con cerca de 30 kilómetros que se podrán recorrer en modo totalmente eléctrico, según Honda.

El sistema de propulsión por pila de combustible de Honda se ha desarrollado en colaboración con General Motors, lo que ha permitido lograr una mayor eficiencia y duplicar la durabilidad, según información proporcionada por ambas compañías. Esta colaboración también ha reducido significativamente los costes de producción en comparación con el sistema anterior de Honda, el Clarity Fuel Cell.

Patrick McIntyre, responsable del proyecto, ha afirmado que "producir un vehículo eléctrico de pila de combustible con cero emisiones es un paso más hacia el objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono para nuestros productos y operaciones".

En la sesión de este jueves, las acciones de Honda se mantienen estables, cotizando alrededor de 1.708 yenes (unos 10 euros por título), lo que representa un aumento del 14% en su capitalización desde enero.