Crónica España.

Crónica España.

Homenaje a la primera víctima infantil de ETA tras 44 años en Badajoz.

Homenaje a la primera víctima infantil de ETA tras 44 años en Badajoz.

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite) se unen para recordar a José María Piris Carballo, el primer niño en ser asesinado por ETA en 1980 en Azkoitia (Gipuzkoa).

El acto de reconocimiento se llevará a cabo este sábado 24 de agosto en el Parque de Joaquín Sama, cercano al hogar de la familia de José María Piris, donde se inaugurará un monumento en su memoria.

El joven de tan solo 14 años fue víctima de la explosión de un paquete bomba que se desprendió del coche de un guardia civil, siendo el primer niño en caer ante la violencia de la banda terrorista ETA.

Esta trágica fecha marcó el inicio de una serie de ataques que cobraron la vida de 22 menores a lo largo de la historia armada de ETA, dejando un dolor imborrable en las familias de las víctimas.

Al homenaje asistirán autoridades provinciales y regionales, junto a miembros de Asexvite, dando lugar a un momento de recuerdo y homenaje para mantener viva la memoria de José María Piris Carballo.