El arrestado, un prófugo de la justicia francesa, fue detenido en Alicante por agentes de la Policía Nacional. Este individuo, de origen ecuatoriano y 36 años de edad, tenía en su contra una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades francesas. Se le acusa de delitos graves, como tentativa de homicidio, agresión sexual y lesiones, cometidos contra su pareja sentimental en agosto pasado. Se cree que el hombre huyó de Francia después de supuestamente intentar matar a su pareja, agredirla sexualmente y herirla con un arma blanca en una explotación agrícola donde trabajaban.
Las autoridades francesas, al tener conocimiento de las graves heridas sufridas por la víctima, iniciaron la búsqueda del presunto autor, quien finalmente fue objeto de una Orden Europea de Detención. La Policía Nacional, al tener sospechas de que el fugitivo podría estar oculto en la provincia de Alicante, llevó a cabo varias investigaciones que finalmente condujeron a su localización y detención.
El arrestado ahora se enfrenta a una pena de cadena perpetua en Francia por los delitos cometidos. Será presentado ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Alicante y, posteriormente, deberá comparecer ante el Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional.