Crónica España.

Crónica España.

Hezbolá hiere a persona en ataque con drones al norte de Israel

Hezbolá hiere a persona en ataque con drones al norte de Israel

En un nuevo ataque con drones llevado a cabo por Hezbolá, al menos una persona resultó herida este jueves en el norte de Israel. Este episodio se produce en medio de un incremento de los enfrentamientos en la frontera con Líbano, lo que ha generado temor sobre una posible escalada del conflicto en Oriente Próximo.

Según fuentes médicas citadas por el diario israelí 'The Times of Israel', la persona herida se encuentra en estado crítico después de que un dron kamikaze impactara cerca del kibutz Kabri. El Ejército de Israel confirmó la interceptación de varios drones en la zona, admitiendo que algunos lograron impactar en su territorio.

Hezbolá ha asumido la responsabilidad del ataque y afirmó que el objetivo era una base militar en el norte de Israel. De acuerdo con la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, se utilizaron "armas apropiadas" logrando "un impacto directo".

Este suceso tuvo lugar poco después de que el Ejército israelí bombardeara objetivos supuestamente vinculados a Hezbolá en el sur de Líbano. Los enfrentamientos en la zona se intensificaron desde el 8 de octubre, tras los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas contra territorio israelí, que resultaron en numerosas bajas.

En las últimas semanas, las tensiones han ido en aumento y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió sobre la preparación del Ejército para una posible ofensiva en la frontera con Líbano. Por su parte, Naim Qassem, 'número dos' de Hezbolá, señaló que una expansión del conflicto traería "devastación y destrucción" a Israel.

En respuesta a un posible alto el fuego entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza, el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, aseguró que también cesarán sus ataques desde la frontera sur de Líbano "sin condiciones". Esta declaración sigue a mensajes similares expresados por altos cargos del grupo en días anteriores.