El partido-milicia chií Hezbolá ha denunciado que Israel está ocultando el verdadero número de bajas en los combates que se han desatado en Líbano tras el inicio de la invasión. Además, afirmaron que los enfrentamientos son solo el principio y que el sistema de mando y control de Hezbolá continúa funcionando.
Estas declaraciones fueron realizadas por el portavoz de Hezbolá, Mohamad Afif, durante un encuentro con periodistas en Beirut, la capital de Líbano. Afif aseguró que las fuerzas de Hezbolá están preparadas para resistir y enfrentar al enemigo, a pesar de las bajas sufridas.
Hezbolá también ha denunciado que Israel ha impuesto "un apagón informativo" para ocultar la magnitud de sus pérdidas en combate. Afif ha señalado que los bombardeos israelíes han afectado a la población civil en los barrios del sur de Beirut, y que el objetivo de Israel es destruir y cambiar las características de estos suburbios.
El grupo libanés ha manifestado que la resistencia contra Israel continuará y que la destrucción provocada por los ataques israelíes solo aumentará la determinación de la población a la hora de apoyar a la resistencia. Además, han denunciado que Israel ha llevado a Líbano a vivir una situación similar a lo que se vive en Gaza.
Israel ha justificado su invasión en Líbano como una operación “selectiva y limitada” contra objetivos terroristas e infraestructuras de Hezbolá, que representan una amenaza para los asentamientos israelíes en la frontera norte. Esta escalada de violencia surge después de meses de enfrentamientos con Hezbolá, desencadenados por ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas en 2023.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.