Hereu destaca el modelo exitoso del turismo español, dispuesto a compartirlo con otros países para construir un futuro próspero.

Hereu destaca el modelo exitoso del turismo español, dispuesto a compartirlo con otros países para construir un futuro próspero.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado su compromiso este martes por compartir el exitoso modelo del turismo español con otros países que consideran este sector como una guía para acelerar el desarrollo social y económico.

Hereu, quien ha inaugurado el XII Foro Exceltur antes del inicio de Fitur 2024, ha indicado que muchos representantes extranjeros le han solicitado reuniones, aunque la agenda está sobresaturada, porque ven en el turismo una vía para lograr el desarrollo en diversas partes del mundo.

El titular de Turismo ha enfatizado que ahí radica la grandeza del turismo, al que también ha denominado como "industria de la felicidad" debido a que funciona como promotor y acelerador social, económico y cultural.

"Este mundo enfrenta grandes desafíos de convivencia, así como grandes retos geopolíticos", ha subrayado, expresando su deseo de que el turismo, como siempre, esté al lado de las sociedades para forjar un futuro mejor.

Hereu también ha destacado que el turismo es una fuerza en la que todos creemos y ha permitido el desarrollo de pueblos y ciudades en España, encarnando valores culturales de tolerancia.

Además, ha afirmado que participar en este foro empresarial del sector es un honor y ha agradecido que se lleve a cabo en un momento que coincide con la expresión del éxito de todo un país.

En este sentido, ha mencionado que España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord turístico en 2023, con una previsión de 84 millones de visitantes y un gasto en destino de 108.000 millones de euros, lo cual es importante porque genera empleo, "más y mejor empleo con menor temporalidad".

Ante esto, ha reconocido el esfuerzo de las administraciones, pero también el impulso y la actitud del sector empresarial, que ha creado una magnífica realidad en el país con productos turísticos de alta calidad.

Además, ha resaltado que han generado un sector empresarial innovador, dispuesto a conectar el turismo con las nuevas tecnologías, y ha expresado su agradecimiento por este esfuerzo.

Categoría

Economía