He aquí mi propuesta: "Israel advierte de consecuencias regionales devastadoras si no se cumple resolución de la ONU contra Hezbolá"

He aquí mi propuesta:

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha expresado su preocupación ante Naciones Unidas sobre la posibilidad de un conflicto mayor en la región de Oriente Próximo si no se lleva a cabo plenamente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en cuanto al desarme de Hezbolá, una milicia chií considerada como un partido-milicia.

Según informa 'The Times of Israel', Cohen ha instado al Consejo de Seguridad a adoptar un enfoque diferente para detener las peligrosas violaciones cometidas por Hezbolá y otros grupos terroristas en la frontera. Esto, asegura el ministro, es fundamental para mantener la estabilidad regional y evitar una escalada mayor.

El ministro Cohen hace referencia a la resolución 1701 de agosto de 2006, la cual exige el cese de hostilidades entre Israel y Hezbolá a cambio de la retirada de las tropas israelíes de Líbano y el despliegue de la fuerza provisional de la ONU para el Líbano (FINUL). Además, esta resolución apunta al desarme de todos los grupos armados libaneses, incluyendo a Hezbolá, así como al retiro de cualquier fuerza militar no autorizada en la frontera libanesa y al control total del gobierno libanés sobre el país.

Sin embargo, estas disposiciones no han sido completamente implementadas, y en los últimos años Hezbolá ha fortalecido su posición como una milicia terrorista altamente armada. Según la milicia libanesa, cuentan con decenas de miles de combatientes y poseen un arsenal de aproximadamente 150,000 cohetes y misiles.

Después del ataque llevado a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en contra de Israel el 7 de octubre, y la subsiguiente ofensiva llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza, Hezbolá ha aprovechado para lanzar ataques en apoyo a la milicia palestina contra territorio israelí.

Tags

Categoría

Internacional