Crónica España.

Crónica España.

''Hazte Oír solicita investigación sobre 8 millones en subvenciones vinculadas a Begoña Gómez''

''Hazte Oír solicita investigación sobre 8 millones en subvenciones vinculadas a Begoña Gómez''

Una plataforma conservadora, conocida como 'Hazte Oír', ha solicitado al instructor que investigue las subvenciones estatales por valor de 8 millones de euros que supuestamente habría recibido un grupo empresarial llamado Adalid Inmark, en el que se encontraba una empresa dirigida por la esposa del presidente del Gobierno en el caso Begoña Gómez.

Según la plataforma, Adalid Inmark habría recibido 24 millones en subvenciones desde 2020, de los cuales 8 millones provendrían del Estado, una cifra que consideran anormal debido a convocatorias anteriores. Además, el grupo también habría recibido subvenciones de 9 comunidades autónomas entre 2020 y 2024, incluyendo la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Canarias, entre otras.

Además, la plataforma 'Hazte Oír' destaca que Adalid Inmark fue beneficiada con una subvención de 500.000 euros por parte del Ministerio de Industria en mayo, sin contraprestación, en el marco de un programa llamado 'Generación Digital: Agentes del Cambio'. También mencionan otra empresa, The Valley Digital Business School, que recibió una subvención de 4 millones de euros en un programa estatal similar.

En esta ampliación de querella, 'Hazte Oír' solicita la declaración de testigos como el ex consejero delegado de Globalia y la directora de Wakalua, filial de Globalia. Recordemos que el sindicato Manos Limpias presentó un informe destacando ayudas millonarias otorgadas a Globalia, propietaria de Air Europa, por el Gobierno sin pasar los controles habituales en medio de la pandemia del coronavirus.

Con esta nueva ampliación de querella, 'Hazte Oír' se suma a las denuncias iniciales presentadas por el partido político Vox y Manos Limpias, que fue la primera en señalar a Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, dando inicio a la investigación en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.