MADRID, 18 Mar.
Las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicaron este sábado un cohete desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. El proyectil ha caído en una región desierta de Nahal Oz y no ha provocado daños personales.
El lanzamiento se genera en víspera de la cima de seguridad de Sharm el Sheij, que reunirá este domingo a representantes palestinos y también israelíes con la meta de liquidar la tensión antes del Ramadán --que empieza el miércoles-- y frente la carencia de esperanzas en un medio plazo.
El ataque sería una contestación por la desaparición de 4 palestinos el pasado jueves a lo largo de una operación enmascarada israelí en la localidad de Yenín, en Cisjordania.
Este hecho se genera tras una semana y media de sepa de lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. El miércoles pasado una excavadora detonó un aparato explosivo cerca de la valla fronteriza de Gaza al pasar por arriba.
El Ejército israelí respondió con fuego de artillería sobre una situación militar de Hamás y un representante militar confirmó que no había víctimas entre los soldados. Dos palestinos terminaron lesionados leves.