Crónica España.

Crónica España.

"Hamas intenta obstaculizar acuerdo con la toma de Rafá"

Una delegación de Hamás llega a El Cairo para continuar con las negociaciones indirectas con Israel sobre Gaza

MADRID, 7 May.

Un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Osama Hamdan, ha denunciado la ocupación de Israel en Rafá, Gaza, como un obstáculo predeterminado de Netanyahu para el acuerdo

"Es un intento desesperado de Netanyahu por lograr una falsa victoria. Sin embargo, esto nunca sucederá", declaró Hamdan durante una rueda de prensa en Beirut, calificando la acción como un crimen contra una instalación civil protegida por el Derecho Internacional.

Hamdan enfatizó que la aceptación del acuerdo de alto el fuego y la liberación de rehenes por parte de los palestinos han dejado a Netanyahu en una posición complicada, llevándolo a reaccionar de manera histérica y demostrando una derrota política y estratégica.

"La responsabilidad ahora recae en Netanyahu. Su comportamiento luego del anuncio de nuestro acuerdo demuestra su determinación de sabotear cualquier intento de mediación, incluido el de Estados Unidos, y muestra un descuido por las vidas de los cautivos amenazadas por los bombardeos israelíes", afirmó.

Hamdan también instó a la Administración Biden a presionar a Netanyahu para cumplir el acuerdo y demostrar su sinceridad en la mediación.

Una delegación de Hamás, encabezada por Jalil al Haya, ha llegado a El Cairo para seguir con las negociaciones sobre un alto el fuego en Gaza junto a mediadores de Egipto y Qatar.