En un gesto de agradecimiento, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha expresado su gratitud a la Guardia Revolucionaria de Irán por el ataque con misiles realizado hoy contra territorio israelí. Esta acción fue una respuesta a lo que consideran "la opresión del pueblo palestino" por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En un comunicado difundido por el diario 'Filastin', vinculado al grupo islamista, Hamás ha manifestado su orgullo por el apoyo de la República Islámica de Irán y ha agradecido su postura frente a lo que llaman "arrogancia sionista".
Además, Hamás ha condenado una vez más la "opresión" que Israel ejerce sobre la población palestina y los civiles en Líbano. Han hecho un llamado a la necesidad de poner fin a la ocupación y disuadir al enemigo sionista, mientras hacen un llamamiento a la unidad de las naciones árabes.
El lanzamiento de misiles por parte de Irán este martes se produjo como respuesta a la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniye, a finales de julio en un ataque en Teherán, y la del máximo responsable de Hezbolá, Hasán Nasralá, el viernes en Beirut.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.