Crónica España.

Crónica España.

Hamás condiciona acuerdo con Israel a cese de ofensiva en Gaza

Hamás condiciona acuerdo con Israel a cese de ofensiva en Gaza

El grupo extremista islámico Hamás ha manifestado su disposición a llegar a un acuerdo completo con Israel que incluya un intercambio de rehenes por presos palestinos, pero solo si el Ejército israelí detiene su ofensiva en Gaza. Esto fue anunciado en un comunicado recogido por 'Filastin' el día de hoy.

Hamás ha expresado su frustración ante las acciones de Israel, mencionando que han demostrado flexibilidad en negociaciones anteriores que llevaron a la aceptación de una propuesta el pasado 6 de mayo, la cual fue ignorada por Israel al invadir la ciudad de Rafá.

El grupo ha dejado claro que no participarán en negociaciones lideradas por Egipto y Qatar si Israel continúa su agresión en Gaza, ante lo cual el Gobierno de Qatar ha condenado enérgicamente los ataques de Israel en campamentos de desplazados en Rafá.

La ofensiva israelí contra Rafá comenzó el 6 de mayo, tras el rechazo de una propuesta de alto el fuego respaldada por Hamás y presentada por Egipto y Qatar. Esto ha generado tensiones crecientes, a pesar de los llamamientos internacionales y la orden de la Corte Internacional de Justicia de detener los ataques.