Crónica España.

Crónica España.

Hamás ataca cruce de Kerem Shalom: EEUU condena el acto como cínico

Hamás ataca cruce de Kerem Shalom: EEUU condena el acto como cínico

El Gobierno de Estados Unidos ha calificado el reciente ataque del brazo armado de Hamás contra el paso fronterizo de Kerem Shalom en Gaza como un acto increíblemente cínico. Este paso es vital para la entrega de ayuda humanitaria en la región, lo cual hace que el ataque minara las afirmaciones de Hamás de actuar en beneficio del pueblo palestino.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, expresó su repudio hacia Hamás por atacar una puerta crucial para la entrega de ayuda humanitaria, lo que considera como una muestra de hipocresía por parte del grupo que se esconde y utiliza escudos humanos mientras actúa en contra de civiles inocentes.

Durante el ataque de la milicia palestina, cuatro militares israelíes resultaron muertos y varios otros heridos. En respuesta, Israel cerró el paso fronterizo de Kerem Shalom y llevó a cabo bombardeos contra los presuntos puntos de lanzamiento de cohetes, aunque estos terminaron impactando en una zona sin habitantes cerca de instalaciones militares.

El jefe del Pentágono expresó sus condolencias al jefe militar israelí y reafirmó el compromiso de buscar el regreso de todos los rehenes en negociaciones en curso. Además, subrayó la importancia de garantizar la seguridad de los civiles palestinos en cualquier operación militar en la región de Rafá, así como la necesidad de continuar con el flujo de ayuda humanitaria en medio de la crisis.