Crónica España.

Crónica España.

Hamás acepta propuesta de alto el fuego para Gaza de Qatar y Egipto

Hamás acepta propuesta de alto el fuego para Gaza de Qatar y Egipto

Hamás ha decidido aceptar la propuesta de alto el fuego presentada por Qatar y Egipto para la Franja de Gaza, según anunció el líder político del grupo, Ismail Haniye, quienes comunicaron la decisión a las autoridades qataríes y egipcias.

El acuerdo incluye un cese de hostilidades, la liberación de presos palestinos, el retorno de los desplazados en Gaza y el inicio del proceso de reconstrucción, explicó el portavoz de Haniye, Taher al Nono, en una entrevista para Al Arabi TV.

Por otro lado, Al Nono desestimó las preocupaciones de Israel sobre el alto el fuego, asegurando que no lo rechaza por miedo a las posibles consecuencias negativas que podría acarrearle al país.

La decisión de Hamás llega poco después de que Israel comenzara a evacuar la población palestina de Rafá como parte de una operación militar contra lo que consideran el último bastión de Hamás en Gaza.

En Rafá, más de 1,2 millones de desplazados se encuentran a la espera de la entrada de las tropas israelíes que han ido avanzando de norte a sur en el territorio palestino.