Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han encontrado hoy el cuerpo sin vida de una mujer en Valmojado, Toledo. La mujer, de 54 años, había desaparecido el domingo pasado tras las intensas lluvias durante la DANA del fin de semana. El cadáver fue localizado a 50 metros del arroyo Vallehermoso, cerca de Valdeoro.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el hallazgo tuvo lugar alrededor de las 11.00 horas. El cuerpo de la mujer, aún sin identificar, estaba oculto entre maleza y lodo, entre dos viñedos.
Unos 150 efectivos de la UME se sumaron hoy a la búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado, uniéndose así al dispositivo que lleva toda la semana en marcha. Además de la UME, han participado la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, perros de rescate y búsqueda de personas desaparecidas, patrullas de seguridad, Infocam, Protección Civil y la Policía Local de Toledo con un dron.
Se espera que la identificación del cuerpo se realice este domingo, una vez que el forense y la jueza se encuentren en el lugar del hallazgo.