Crónica España.

Crónica España.

Gutiérrez y Zahera exigen mayor cine político en España, criticando la falta de riesgo en las producciones fáciles.

Gutiérrez y Zahera exigen mayor cine político en España, criticando la falta de riesgo en las producciones fáciles.

Los actores Javier Gutiérrez y Luis Zahera han destacado que la industria española debería apostar más por el cine político, según han expresado en una reciente entrevista. Ambos intérpretes, conocidos por sus papeles en la gran pantalla, han manifestado su deseo de ver más diversidad en los géneros cinematográficos y han lamentado la polarización creciente en la sociedad y la política actual.

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que es necesario arriesgar más en la producción cinematográfica y apostar por propuestas que desafíen al espectador. Por su parte, Zahera ha compartido esta perspectiva y ha añadido que la homogeneidad de los productos culturales actuales supone un riesgo para la sociedad en su conjunto.

Los dos actores protagonizan la película "Pájaros", dirigida por Pau Durà, en la cual interpretan a dos hombres de mediana edad que se encuentran en una situación de crisis personal. La trama de la película aborda las pulsiones humanas y cómo los personajes enfrentan sus propios dilemas y anhelos.

En cuanto al proceso de interpretación, Gutiérrez ha elogiado la capacidad de ambos actores para transitar entre el drama y la comedia a lo largo de la cinta. Por su parte, Zahera ha agradecido a Durà la oportunidad de abandonar su zona de confort y explorar nuevos registros interpretativos.

Por su parte, el director Pau Durà ha explicado que la película "Pájaros" sigue la historia de dos hombres de unos 50 años que se sienten desubicados en su vida cotidiana. Según Durà, la narrativa de la película busca invitar al espectador a reflexionar sobre la necesidad de explorar nuevas perspectivas y aprender de las experiencias vividas.

En este sentido, Durà ha destacado la importancia de deconstruir las representaciones tradicionales de la masculinidad en el cine, y ha expresado su interés en presentar personajes masculinos con una sensibilidad y vulnerabilidad poco comunes en la pantalla grande. Con referencias a cineastas como Alexander Payne, Durà busca cuestionar los roles de género e incorporar la paternidad como parte fundamental de la narrativa.