El secretario general de la ONU, António Guterres, ha instado a Estados Unidos a presionar a Israel para poner fin a la guerra en la región.
MADRID, 13 Sep.
Guterres declaró a la cadena de televisión Al Yazira que las acusaciones contra la UNRWA por supuestas colaboraciones con Hamás son falsas y carecen de fundamentos, desmintiendo las afirmaciones israelíes.
"Las acusaciones contra la UNRWA son falsas y no tienen fundamento", afirmó Guterres. Su portavoz, Stéphane Dujarric, expresó en una rueda de prensa que no podía confirmar las informaciones de Israel sobre presuntos miembros de Hamás entre los fallecidos en un ataque contra una escuela en la Franja de Gaza.
El secretario general pidió a Estados Unidos que adopte una postura más firme en contra de Israel para obligarles a detener la guerra. Destacó la impunidad y las continuas violaciones de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional en la región.
Además, mostró su confianza en el sistema judicial internacional y expresó su preocupación por las acciones del gobierno israelí en la promoción de nuevos asentamientos en Cisjordania, a pesar de la ilegalidad determinada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
"Es imperativo rechazar los asentamientos, las apropiaciones de tierras y cualquier anexión en Cisjordania. El Consejo de Seguridad ha fallado en poner fin a los conflictos en Gaza, Sudán y Ucrania", añadió Guterres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.