Crónica España.

Crónica España.

Guardiola asegura que no hay vuelta atrás con su salida del Barça

Guardiola asegura que no hay vuelta atrás con su salida del Barça

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, rechazó la posibilidad de regresar al banquillo del FC Barcelona y afirmó que no tiene responsabilidad alguna en la situación de Xavi Hernández. En cuanto al nuevo técnico 'culer', Hansi Flick, le deseó éxito en su nueva etapa.

Guardiola, quien participa en el torneo de golf y pádel 'Legends Trophy', dejó claro que las puertas del Barça están cerradas para él. "Sí, está cerrada. Somos mayores, ya", declaró a los medios con buen humor.

Con esta afirmación contundente, Guardiola descarta cualquier posibilidad de un eventual regreso en el futuro, mientras el Barcelona se prepara para la era Flick.

"Le deseo lo mejor. Que le ayuden y que le den tiempo. Deberá adaptarse al estilo de los jugadores que tenga", comentó Guardiola sobre Hansi Flick, quien llegará en verano al Barcelona para dirigir al equipo hasta 2026.

Respecto a la salida de Xavi Hernández y las comparaciones con Guardiola, el de Terrassa se defendió: "Lo que haya podido pasar, no es mi culpa. Llevo años fuera de Barcelona, no sé cuántos. No soy sospechoso de nada, en este sentido. Yo no he hecho esas comparaciones".

En cuanto al interés del Barcelona en el jugador del Manchester City, Bernardo Silva, Guardiola aseguró que "nadie ha llamado". "Es una pregunta más para el director deportivo del Barça que para el nuestro. Ojalá se quede, es un jugador fundamental para nosotros", agregó.

En este sentido, el técnico catalán destacó que, a pesar de los rumores, no ha habido ninguna comunicación entre los clubes: "Sé que durante años se ha hablado mucho, pero si se quiere a un jugador, los clubes y los directores deportivos se tienen que llamar y en este caso, no ha pasado. Que yo recuerde, no ha pasado nunca".