El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado un intento de asalto al Palacio de Miraflores por parte de grupos de la oposición hace un mes, asegurando que la mayoría de los implicados fueron identificados gracias a que transmitieron en vivo sus acciones.
Maduro ha afirmado que los supuestos asaltantes eran delincuentes contratados y la mayoría de los capturados estaban drogados. A pesar de intentar "quemar" el país, la economía apenas se vio afectada, según indicó durante una reunión de trabajo recogida por el portal Últimas Noticias.
En el contexto de las elecciones presidenciales y las tensiones postelectorales en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha acusado al Centro Carter de formar parte de una estrategia de Estados Unidos y la oposición para interferir en los comicios y promover un golpe de Estado.
Por su parte, la ONG Foro Penal informó que 16 adolescentes detenidos durante las protestas tras las elecciones fueron liberados este jueves. La organización ha registrado 1.780 detenciones desde el 29 de julio, pero Maduro afirma que la cifra supera las 2.000 personas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.