La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en Playa del Inglés (Gran Canaria) por usurpación de funciones públicas, robo con violencia y detención ilegal. Según informes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los individuos se hicieron pasar por agentes de policía y asaltaron una vivienda en busca de droga y dinero.
El suceso tuvo lugar el pasado 14 de julio, cuando un ciudadano alertó a la policía de que varias personas habían irrumpido en una casa al grito de "Policía" y habían agredido e inmovilizado a los ocupantes. Varios agentes acudieron al lugar y se encontraron con las víctimas, quienes explicaron que hombres encapuchados habían entrado a la fuerza y los habían esposado.
Los asaltantes registraron la vivienda en busca de drogas y dinero, amenazando al propietario para obtener información. Además, le sustrajeron dos cadenas de oro y un reloj. Uno de los testigos reveló que no conocía a los moradores de la casa, pero había ido allí para comprar droga, ya que el dueño era conocido como "el colombiano" y se dedicaba a la venta de estupefacientes.
La Policía Nacional llevó a cabo una investigación que permitió identificar a los cuatro implicados, quienes ya tenían antecedentes policiales. Tras su localización, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.