El gigante farmacéutico Grifols experimentó un impresionante aumento del 3,79% en la jornada de este miércoles, en medio de especulaciones sobre un posible avance de Brookfield para lanzar, junto con la familia Grifols, una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la compañía.
En la media sesión, Grifols lideraba las ganancias en el Ibex 35, alcanzando un valor de 9,21 euros por acción. Mientras tanto, el índice español cotizaba prácticamente sin cambios, con un leve incremento del 0,05%, a la espera de la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) llevada a cabo en julio.
Según informes de Bloomberg, Brookfield estaría en busca de una financiación de alrededor de 10.600 millones de dólares (9.500 millones de euros) para llevar a cabo la operación que resultaría en la exclusión de Grifols de la bolsa.
Esta financiación tendría como objetivo la reestructuración de la deuda de Grifols, que incluye préstamos y bonos 'high yield'.
Se ha señalado que estos fondos serían esenciales debido a que la OPA implicaría la activación de una cláusula presente en los bonos de Grifols, que permitiría a los titulares solicitar el reembolso del capital invertido a su valor nominal, por encima del valor de mercado actual de estos bonos tras las recientes caídas provocadas por el ataque de Gotham City en enero.
El mes pasado, Grifols confirmó que los accionistas familiares de la compañía habían llegado a un acuerdo con el fondo Brookfield para evaluar una posible OPA conjunta por la totalidad del capital social de la empresa de hemoderivados. En este sentido, se estaría considerando una OPA de exclusión con el fin de retirar a la empresa de la cotización bursátil.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.