Crónica España.

Crónica España.

Grifols nombra a Rahul Srinivasan como director financiero de Bank of America.

Grifols nombra a Rahul Srinivasan como director financiero de Bank of America.

El gigante farmacéutico Grifols ha decidido nombrar a Rahul Srinivasan, quien anteriormente ocupaba un cargo directivo en Bank of America, como su nuevo director financiero en reemplazo de Alfredo Arroyo, quien ha optado por jubilarse tras 17 años de servicio en la compañía. La decisión fue comunicada este jueves a través de un comunicado oficial.

Srinivasan estará a cargo de liderar a nivel global el departamento financiero de Grifols, encargándose de áreas como la planificación, tesorería, fiscalidad, reportes financieros, relacionales con inversores y sostenibilidad. Además, será responsable de implementar estrategias efectivas de flujo de caja y de promover planes de gestión de deuda.

Con la elección de un nuevo director financiero proveniente de una entidad de renombre como Bank of America, la intención de la compañía es despejar las dudas que han surgido sobre su contabilidad a raíz de informes publicados por el fondo bajista Gotham Research.

El CEO de Grifols, Nacho Abia, ha destacado las cualidades de Srinivasan, resaltando su profundo conocimiento en finanzas corporativas y su amplia experiencia en los mercados de capitales. Abia mencionó que durante su periodo en Bank of America, Srinivasan logró un significativo crecimiento en los ingresos como líder del equipo de Finanzas Corporativas y Mercados de Capitales para Europa, Oriente Medio y África.

El nuevo director financiero asumirá oficialmente su cargo el próximo 16 de septiembre, colaborando con Alfredo Arroyo durante un periodo de transición para garantizar una transferencia de responsabilidades sin contratiempos. Será interesante observar cómo Srinivasan logra impulsar el desempeño financiero de Grifols en los próximos años.