Grifols experimenta un incremento del 1,3% en el mercado de valores después de presentar una demanda en Nueva York en contra de Gotham y su director.

Grifols experimenta un incremento del 1,3% en el mercado de valores después de presentar una demanda en Nueva York en contra de Gotham y su director.

Las acciones de Grifols experimentaron un incremento del 1,3% cerca de las 9.15 horas de este lunes, luego de que la compañía presentara una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York. Los demandados en esta acción legal son Gotham City Research, el director y fundador del fondo Daniel Yu, General Industrial Partners, Cyrus de Weck y sus empresas asociadas. A su vez, Grifols lideraba los avances en el Ibex 35 junto con Repsol, alcanzando un aumento del 1,32% y situándose en los 9,686 euros por acción.

La empresa de hemoderivados comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, después del cierre del mercado, que tras los informes que pusieron en duda su contabilidad y solvencia, ha decidido demandar a Gotham City Research, Daniel Yu, General Industrial Partners, Cyrus de Weck y sus empresas asociadas ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, para buscar compensación por los daños financieros y de reputación sufridos tanto por la compañía como por sus accionistas.

En la denuncia presentada, se alega que los demandados tomaron una "considerable posición de ventas en corto" en Grifols, para luego publicar y distribuir un informe con "afirmaciones falsas sobre la contabilidad, las comunicaciones, las finanzas y la integridad de Grifols".

La empresa catalana solicita en su demanda la aplicación de medidas cautelares para que los demandados se retracten y cesen en su conducta, al mismo tiempo que busca una compensación económica que aún no se ha cuantificado.

Además, Grifols también solicita ante el tribunal neoyorkino que los demandados sean considerados "plenamente responsables" por el "comportamiento ilegal" alegado en la demanda.

Tags

Categoría

Economía