Crónica España.

Crónica España.

Grenergy registra una caída del 89% en sus beneficios en el primer semestre, pero aumenta un 43% su EBITDA.

Grenergy registra una caída del 89% en sus beneficios en el primer semestre, pero aumenta un 43% su EBITDA.

Grenergy, empresa líder en energías renovables, ha anunciado la adquisición de un portafolio solar de 1 GW a Repsol e Ibereólica por un total de 114 millones de euros. Esta operación estratégica posiciona a la compañía en una posición de vanguardia en el sector de energía solar en Chile.

En el primer semestre de este año, Grenergy reportó una caída del 89% en su beneficio neto, alcanzando los 500.000 euros, en comparación con los 4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. A pesar de esta disminución, la empresa logró aumentar su Ebitda en un 43% hasta los 31 millones de euros.

La operación de adquisición incluye un proyecto en funcionamiento de 77 MWp y 923 MWp en diferentes fases de desarrollo en el norte de Chile. Este proyecto cuenta con una capacidad de interconexión de 1 GW, lo que facilitará la conexión de futuros proyectos en desarrollo.

Grenergy planea expandir su proyecto de Oasis de Atacama en Chile con dos nuevas fases, aumentando la capacidad solar en 1 GW y el almacenamiento en al menos 6 GWh a través de baterías. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa con la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y limpias para el futuro.