Crónica España.

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Great Wall Motors abandona mercado europeo para concentrarse en Asia ante la fuerte competencia.

Great Wall Motors abandona mercado europeo para concentrarse en Asia ante la fuerte competencia.

La marca de vehículos china Great Wall Motors (GWM) ha decidido abandonar sus operaciones en Europa, tras el cierre de sus cuarteles generales en Munich (Alemania) y el despido de un centenar de trabajadores. Tenía previsto iniciar sus operaciones en España a lo largo de este año.

La estrategia de la compañía asiática ahora se centra en regresar a su continente de origen y consolidar su presencia no solo en China, sino también en países como Vietnam o Singapur, donde se espera un mayor crecimiento en los próximos años, según informaron medios alemanes este jueves.

GWM había planeado lanzar sus operaciones en España en 2024, después de haber incursionado en otros mercados como Alemania, países escandinavos y Francia desde su llegada a Europa en 2021. Esto la convirtió en una de las primeras marcas chinas de automóviles en vender en el continente europeo.

El cambio de estrategia llega después de que la compañía anunciara recientemente su intención de vender los vehículos eléctricos Ora y los híbridos enchufables Wey. Ahora, debido a las bajas ventas por debajo de las expectativas, opta por abandonar el continente europeo.

En el último trimestre, Great Wall Motors vendió 1.600 automóviles en Europa en medio de una desaceleración del mercado de vehículos eléctricos, siguiendo los pasos de Ford y Volkswagen. Por otro lado, la Unión Europea (UE) está considerando la posibilidad de aplicar nuevos impuestos y aranceles a los vehículos asiáticos, una decisión que se espera para el mes de junio.