Crónica España.

Crónica España.

Grandes empresas como BBVA, CaixaBank, Enagás, Aena e Iberdrola son premiadas en los 'Premios Alcance 3.0'

Grandes empresas como BBVA, CaixaBank, Enagás, Aena e Iberdrola son premiadas en los 'Premios Alcance 3.0'

El empresario Antonio Garamendi fue galardonado con el 'Premio de Honor' en una ceremonia celebrada en Madrid el pasado 31 de mayo.

BBVA, Ferrovial, CaixaBank, Saint-Gobain, Cosentino, Gestamp, Aena, Bankinter, Enagás, Sesé, LG, Antolin, Iberdrola y EDP fueron premiados en la primera edición de los 'Premios Alcance 3.0', que reconocen el esfuerzo de empresas líderes en sostenibilidad y comprometidas con el medio ambiente y la innovación.

Los premiados fueron seleccionados por el Grupo CPOnet por liderar proyectos que buscan reducir la huella de carbono en sus operaciones y en toda su cadena de valor a través de la innovación, el liderazgo y la resiliencia en su implementación.

La gala contó con la presencia del Rey Felipe VI como presidente de honor, así como del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y otras personalidades destacadas del ámbito empresarial y de la sostenibilidad.

El ministro Hereu destacó la importancia de premiar iniciativas que promueven la construcción de un futuro más sostenible y limpio, y felicitó a las empresas galardonadas por su compromiso con soluciones para un futuro más sostenible y limpio.

Durante la ceremonia, se entregaron premios en distintas categorías, como la 'Mejor estrategia integral de reducción de alcance 3' para BBVA, la 'Mejor innovación en la reducción de emisiones en la cadena de suministro' para Ferrovial Construcción, y el premio a la 'Mejor comunicación y transparencia' para Saint-Gobain, entre otros.

Además, se reconoció a empresas como Gestamp, Aena, Iberdrola, Bankinter, Enagás, Grupo Sesé, LG, Antolin y EDP por sus esfuerzos en diferentes sectores relacionados con la sostenibilidad.

Por último, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, fue honrado con el 'Premio de Honor' en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

En sus palabras de agradecimiento, Garamendi destacó la importancia de medir constantemente la huella de carbono y de seguir avanzando hacia los objetivos del Acuerdo de París, enfatizando que la sostenibilidad es un proceso continuo que se nutre de avances tecnológicos y alianzas estratégicas.