La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por lluvias y tormentas en 28 provincias para este jueves, con la previsión de una tendencia a la inestabilización en la Península. Se esperan chubascos acompañados de tormenta y una disminución en las temperaturas máximas, que no superarán los 30ºC en todo el país.
Entre las provincias en alerta se encuentran Córdoba, Jaén, Cantabria, Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia y Melilla.
La jornada comenzará con chubascos en el centro y este de la Península, extendiéndose luego al sudoeste, sur de la meseta norte, nordeste peninsular y Melilla. Por la tarde, los chubascos afectarán a la mayor parte del territorio peninsular, con menor probabilidad en litorales del sur y oeste de Baleares. Se prevén intervalos nubosos en zonas como Galicia, Cantábrico y este de Baleares.
Las lluvias podrán ser intensas en el norte de Andalucía, meseta sur, Levante, sur de Cataluña, montañas del centro norte y nordeste, y persistir en Ciudad Real y litorales del Levante y Tarragona. En Canarias se espera nubosidad y chubascos dispersos, principalmente en zonas interiores. Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico, alto Ebro y Baleares, y descenderán en el resto del país.
Para mañana, se esperan vientos del este y nordeste en Galicia, Cantábrico y área mediterránea, disminuyendo en el estrecho y Alborán, viento variable en Canarias y predominio del sur en el resto del país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.