Crónica España.

Crónica España.

Gran apuesta de Blackrock y Melqart por Grifols ante acercamiento de la familia para una posible OPA.

Gran apuesta de Blackrock y Melqart por Grifols ante acercamiento de la familia para una posible OPA.

La gestora de fondos Blackrock y el fondo oportunista Melqart continúan aumentando su inversión en Grifols, una empresa de hemoderivados, alcanzando un 4,438% y 1,109% respectivamente, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos movimientos se produjeron el miércoles en el marco de las negociaciones entre la familia Grifols y el fondo Brookfield para una posible OPA de exclusión sobre la empresa catalana, que se reveló el lunes pasado.

Blackrock ahora posee el 4,438% de las acciones de Grifols, mientras que Melqart ha aumentado su participación al 1,109%.

El paquete de Blackrock está valorado en aproximadamente 188,7 millones de euros, con cerca de 19 millones de títulos en su posesión.

En cuanto a Melqart, posee más de 4,7 millones de acciones valoradas en más de 47,2 millones de euros a través de un contrato por diferencia.

Grifols ha recibido una solicitud de acceso a información por parte de sus accionistas familiares y Brookfield Capital Partners para llevar a cabo una 'due diligence' en relación con una posible adquisición de acciones y posterior exclusión de cotización.

La empresa no tiene certeza sobre si esta operación se llevará a cabo finalmente y ha comunicado a la CNMV que cualquier novedad será informada al mercado según lo establecido por la normativa correspondiente.

La suspensión de la cotización de Grifols en Bolsa fue realizada de manera cautelar por la CNMV, luego de la posible OPA.

Brookfield ha confirmado conversaciones exploratorias con accionistas de referencia para una potencial oferta conjunta sobre las acciones de Grifols, que serían excluidas de las bolsas de valores españolas y del Nasdaq en caso de concretarse la operación.

Los títulos de Grifols se situaron en 9,98 euros por acción, con un incremento del 3,31% en el Ibex 35 a las 13.15 horas.