Crónica España.

Crónica España.

Google Play Store permite eliminar aplicaciones de forma remota en dispositivos conectados

Google Play Store permite eliminar aplicaciones de forma remota en dispositivos conectados

El gigante tecnológico Google Play Store ha dado un paso más allá al permitir a sus usuarios desinstalar aplicaciones o servicios de forma remota en sus dispositivos vinculados a una cuenta de usuario de Google.

Este cambio en la tienda oficial de aplicaciones ha sido muy bien recibido, ya que además de añadir información sobre cómo eliminar la cuenta de los usuarios, ahora también ofrece la posibilidad de desinstalar aplicaciones de manera remota.

Esta nueva función, destacada por Android Police, ha sido implementada recientemente y permite a los usuarios desinstalar aplicaciones de otros dispositivos vinculados a su cuenta de Google de forma remota.

Para disfrutar de esta funcionalidad, los usuarios deben acceder al apartado de 'Administrar aplicaciones y dispositivos' en Google Play Store, donde podrán ver una lista de los distintos dispositivos en los que está instalada la aplicación que desean eliminar.

Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán administrar de manera más efectiva la memoria de sus dispositivos al poder eliminar aplicaciones que ya no utilizan o que ocupan demasiado espacio.