• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Google Play lanza un programa conduzco para programadores que hayan infringido sus políticas

img

MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

Google Play ha publicado un programa conduzco que da a los programadores la oportunidad de conmutar faltas que hayan infringido a lo largo del avance de sus apps para eludir la suspensión de sus servicios.

Actualmente, Google Play tiene un sistema que candela por el cumplimiento de sus Políticas del Programa para Desarrolladores, ya que contempla distintas sanciones para amonestar a esos que no las respeten, así como enseña en su página de Asistencia.

Uno de los apartados que integra esta sección se refiere a la suspensión de apps. Esto se genera en el momento en que se registran una sucesión de faltas reiteradas o infracciones graves de las políticas de empleo de la interfaz, como puede ser la incorporación de 'programa' malicioso en su lenguaje.

Este género de faltas contra la normativa de Google repercuten de forma negativa en el estado de la cuenta de los programadores, que tienen la posibilidad de dejar de poder ingresar a datos determinantes para su trabajo, como estadísticas de empleo o votaciones de los individuos.

Ahora, la interfaz ha brindado una opción alternativa a los programadores para su rehabilitación. Se trata de un programa conduzco de retirada de faltas desarrollado en el contexto de Google Play Academy, así como explicó Google en su página de soporte.

La interfaz ha reconocido que es siendo consciente de que varios programadores distribuyen sus servicios "con buenas pretenciones" y que en ocasiones tienen la posibilidad de infringir las políticas de Google Play inconscientemente.

Así, ha señalado que el propósito de este programa es "conformar a los programadores a fin de que cumplan los requisitos, y valorar y agrandar sus entendimientos sobre el cumplimiento de las políticas" de la interfaz en el avance de apps.

De ese modo, Google Play les da la oportunidad de apuntarse a un curso de capacitación y someterse a una evaluación final que determine que tuvieron presente sus reglas para seguir haciendo un trabajo en sus apps.

Los programadores que formen una parte de este programa van a tener la oportunidad de anular sus infracciones anteriores mientras que su cuenta "esté en regla y no se haya cancelado" antes de someterse a este curso.

Google ha comentado que mandará un mail a esos clientes que hayan cometido una falta a fin de que se sumen a esta idea de manera opcional, con la que solo van a poder remover el fallo por el que se le haya enviado esa notificación.

Asimismo, ha puntualizado que, esos programadores que hayan registrado la suspensión de sus cuentas a lo largo de las 24 h siguientes a la falta por la que se completa el curso de capacitación y su pertinente evaliación, "es viable" que asimismo queden canceladas el resto de infracciones cometidas en tal app.

Estos tutoriales de capacitación tienen una fecha límite de realización, que viene indicada en el correo de notificación. Además, la gente examiadas dispondrán de tres intentos para aprobar la evaluación.