Crónica España.

Crónica España.

Google Keep ahora permite usar varias cuentas en tabletas Android

Google Keep ahora permite usar varias cuentas en tabletas Android

Google ha lanzado una nueva actualización de su aplicación Google Keep que ofrece la posibilidad de abrir múltiples cuentas simultáneamente en tabletas Android. Esta mejora tiene como objetivo facilitar la organización del contenido en dispositivos con pantallas grandes.

En 2013, la compañía tecnológica presentó Google Keep como una herramienta para que los usuarios puedan organizar su información personal a través de notas archivadas que se sincronizan entre diferentes dispositivos. Para acceder a esta aplicación se requiere una cuenta de Gmail.

A lo largo del tiempo, Google ha introducido diversas mejoras destinadas a aumentar la productividad, como la posibilidad de arrastrar e insertar imágenes en otras aplicaciones compatibles de Google, así como un widget de nota que permite anclarlas en la pantalla de inicio del dispositivo y editarlas con un solo toque.

Recientemente, la compañía ha anunciado que el año pasado introdujo la opción de abrir varias ventanas de la aplicación en dispositivos Android de pantalla grande, y próximamente lanzarán una nueva funcionalidad. Según explican en su blog, permitirá utilizar múltiples cuentas de usuario al mismo tiempo en un mismo dispositivo, manteniendo la posibilidad de tener dos ventanas abiertas para mejorar la visibilidad.

Esta característica de soporte múltiple ya está disponible a través de la actualización 5.24.242.03.90 de la aplicación para todos los clientes de Google Workspace, suscriptores individuales de Workspace y usuarios con cuentas personales de Google.