Crónica España.

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Google introduce YouTube Health en España para proporcionar a los usuarios datos de salud de fuentes confiables

Google introduce YouTube Health en España para proporcionar a los usuarios datos de salud de fuentes confiables

En un esfuerzo por combatir la desinformación sanitaria, Google ha lanzado en España su servicio YouTube Health, que proporcionará información de fuentes autorizadas sobre salud. Organizaciones oficiales como el Hospital Gregorio Marañon, Quironsalud o Sanitas serán destacadas en los resultados de búsqueda.

La creciente tendencia de los usuarios a buscar información de salud en Internet ha llevado a Google a tomar esta iniciativa, ya que la información errónea puede tener graves consecuencias. El año pasado, las visualizaciones de vídeos de salud en YouTube aumentaron un 20 por ciento en España, con más de 9 millones de visualizaciones.

YouTube Health priorizará el contenido de organizaciones de salud reconocidas para garantizar que la información sea precisa y basada en evidencia científica. Además, se ha creado un apartado especial dedicado a información de fuentes sanitarias para facilitar a los usuarios el acceso a contenido confiable y reducir la exposición a información engañosa.

Los vídeos de salud incluirán cuadros informativos que identificarán la fuente de la información, permitiendo a los usuarios verificar su credibilidad. Organizaciones como el Hospital Gregorio Marañon, la Clínica Universidad de Navarra, Quironsalud, Sanitas y el Hospital Clínic Barcelona serán algunos de los colaboradores en España.

YouTube Health ofrecerá información cualificada sobre una amplia gama de patologías y síntomas, tanto físicos como mentales, recordando a los usuarios que no sustituye la atención médica profesional. Además, YouTube Teens Wellbeing se centrará en el bienestar de los adolescentes en la plataforma, ofreciendo más control a las familias y promoviendo recursos para su salud mental.

YouTube ha implementado nuevas salvaguardas en las recomendaciones de contenido para adolescentes, identificando categorías de contenido potencialmente problemático. También se han desarrollado paneles de recursos para crisis en España, con el fin de ayudar a los usuarios en situaciones de pensamientos suicidas o autolesiones.