Crónica España.

Crónica España.

Google elimina función de "scroll" continuo en resultados de búsqueda.

Google elimina función de

Google ha decidido dar un giro en la manera en que los usuarios navegan por su buscador, optando por recuperar la navegación basada en páginas en lugar de seguir ofreciendo la experiencia de 'scroll' continuo. Este cambio se implementará primero en la versión de escritorio.

La compañía tecnológica introdujo en 2021 la navegación basada en el 'scroll' continuo en su buscador para móvil, permitiendo a los usuarios ver los resultados de búsqueda de las páginas siguientes de forma automática a medida que avanzaban.

Este sistema estaba diseñado para facilitar la navegación y evitar que los usuarios tuvieran que desplazarse manualmente a las páginas siguientes. Con el tiempo, esta característica se extendió a la versión de escritorio.

Sin embargo, Google ha tomado la decisión de retirar el 'scroll' continuo, según confirmó un portavoz a Search Engine Land. Inicialmente, este cambio se aplicará en la versión de escritorio, donde a partir de ahora se mostrará un botón con la palabra 'Siguiente' para avanzar en los resultados. Posteriormente, se implementará en la versión móvil con el botón 'Más resultados'.

Esta modificación tiene como objetivo acelerar la aparición de resultados y evitar cargar información adicional sin que el usuario lo haya solicitado expresamente. Según la compañía, no han encontrado evidencia de que los usuarios estén más satisfechos con la navegación basada en 'scroll' continuo.