• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Google Buscador festeja su 25 aniversario ratificando su aptitud de adaptación en las consultas

img

MADRID, 4 Ago. (Portaltic/EP) -

Google ha festejado un acercamiento virtual con cronistas en el que hizo una ojeada de los 25 años en activo de Google Search, el Buscador creado por Google, que en la actualidad muestra distintas formatos basados en artículo escrito, imágenes o voz merced a su aptitud de adaptación en las consultas.

El solicitado de enseñar este paseo fué el representante y Public Liaison del Buscador de la compañía, Danny Sullivan, que ha anunciado el avance de esta herramienta desde su nacimiento hasta esta época.

En primer rincón, indicó que, a lo largo de este tiempo, Google ha centrado sus sacrificios en amoldar el Buscador a las consultas de los individuos y que ha precaución las peculiaridades de todas sus herramientas para clasificar el contenido.

Por ejemplo, en las páginas tuvo presente señales como los links o los atajpos, al paso que para las imágenes trabajó en puntos como la resolución, el color o el artículo asociado a ellas, como en especificaciones o en pies de página.

En relación a las novedades, la compañía ha insistido en que se ha enfocado en poner predisposición de los individuos productos que destacasen por su "singularidad" y "variedad". Finalmente, en el apartado de buscas por ubicación, Google ha reconocido que da áreas verificadas, tal como opiniones y horarios.

Sullivan ha recordado que hoy en día el 15 por ciento del total de las consultas del día a día son novedosas, lo que señalaría que los individuos procuran sostenerse informados sobre novedades de última hora.

Asimismo, ha recordado que hace distintas pruebas de forma "incesante" en la Búsqueda de Google para ofrecer "los más destacados desenlaces a los individuos". Así, ha aceptado que ha realizado mucho más de 750.000 pruebas de calidad y mucho más de 11.000 ensayos de tráfico en directo basado en sus directivas sobre la calidad de las buscas.

A continuación, ha anunciado un paseo sobre la aptitud de adaptación del Buscador cerca de la civilización habitual, usando como un ejemplo el popular vestido verde de Versace que usó Jennifer Lopez en los Premios Grammy el año 2000, lo que fomentó el nacimiento de Google Images.

Con ello, ha recordado los distintos formatos de búsqueda que da Google, mediante su sistema de reconcimiento de voz o Google Lens, que registró mucho más de 8.000 millones de buscas visuales por mes.

Gracias a esta herramienta, los individuos tienen la posibilidad de entrar a funciones multibúsqueda, para saber y preguntar mucho más artículos que se logren cambiar a sus pretensiones basado en la manera o al color.

De ese modo, si se fotografía una cierta prenda, Google Lens puede buscar otras afines, tal como entrar a las que distribuyen algunas especificaciones con el modelo puesto como un ejemplo.

Para terminar, el directivo ha puntualizado que Google proseguirá ofertando formatos mejorados de búsqueda y que la compañía va a trabajar en nuevos modelos de estudio automático (machine learning) basados en tecnologías como la IA (inteligencia artificial) (inteligencia artificial).