Crónica España.

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Goodyear reduce sus pérdidas en un 43,6% anual a 53 millones en el primer trimestre.

Goodyear reduce sus pérdidas en un 43,6% anual a 53 millones en el primer trimestre.

El fabricante de neumáticos Goodyear ha informado que ha cerrado el primer trimestre del año con pérdidas de 57 millones de dólares (52,8 millones de euros), lo que representa una mejora del 43,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas fueron de 101 millones de dólares (93,69 millones de euros).

Según los resultados publicados este martes, la empresa estadounidense atribuye esta mejora a los aumentos en sus ingresos operativos de segmento, que alcanzaron los 247 millones de dólares (229,12 millones de euros) en el primer trimestre, un aumento del 97,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas totales de Goodyear en el primer trimestre de 2024 ascendieron a 4.537 millones de dólares (4.208 millones de euros), lo que representa una disminución del 8,2% en comparación con el año pasado. En cuanto a los volúmenes de unidades de neumáticos, se registró un descenso del 3,3% en términos interanuales, alcanzando los 40,4 millones de unidades.

En el continente americano, las ventas de Goodyear en el primer trimestre de 2024 fueron de 2.588 millones de dólares (2.400 millones de euros), lo que representa un descenso del 9,7%. Este resultado se debió principalmente a volúmenes de reemplazo más bajos y una mezcla de precios desfavorable causada por la debilidad en la industria de camiones comerciales, junto con ajustes de precios contractuales.

En cuanto al ingreso operativo en este segmento, Goodyear informó que alcanzó los 179 millones de dólares (166,04 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento se atribuye a menores costes de transporte, beneficios de las iniciativas 'Goodyear Forward' y una mezcla de precios favorable en relación con los costes de materias primas.

Por otro lado, en la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), las ventas de Goodyear en el primer trimestre de 2024 cayeron un 9,7%, totalizando 1.300 millones de dólares (1.205,9 millones de euros). Esto se debió a volúmenes de reemplazo más bajos y una mezcla de precios desfavorable, resultado de la debilidad en la industria de camiones comerciales y ajustes de precios contractuales.

El ingreso operativo en la región se mantuvo estable en 8 millones de dólares (7,42 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, atribuido a una mezcla de precios favorable en relación con los costes de materias primas, la implementación del plan 'Goodyear Forward', un menor volumen y el impacto del incendio en la instalación de Debica, Polonia, en 2023.

Finalmente, en la región de Asia Pacífico, las ventas de Goodyear en el primer trimestre de 2024 aumentaron un 3,4% hasta los 602 millones de dólares (558,2 millones de euros), impulsadas por un mayor volumen de equipos originales. En este segmento, el ingreso operativo en ese mismo periodo fue de 60 millones de dólares (55,6 millones de euros), registrando un aumento de 22 millones en comparación con el año anterior, gracias a una mezcla de precios favorable, mayor volumen y los beneficios del plan 'Goodyear Forward'.