Crónica España.

Crónica España.

Gobierno presenta recurso contra ley autonómica de Aragón ante el Constitucional.

Gobierno presenta recurso contra ley autonómica de Aragón ante el Constitucional.

En una decisión tomada este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado presentar recurso ante el Tribunal Constitucional para detener la ley de Concordia aprobada por el gobierno autonómico de Aragón, conformado por el Partido Popular y Vox, según ha informado el ministro responsable, Ángel Víctor Torres.

Esta medida se ha tomado tras tres meses desde la publicación de la norma en el Boletín Oficial de Aragón, tiempo destinado para llegar a un acuerdo entre el Gobierno autonómico y el Central que lamentablemente no se ha logrado.

Torres ha explicado en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo en La Moncloa que se intentó establecer un diálogo formal con Aragón para llegar a un consenso, pero que la administración regional se negó a sentarse a negociar, lo que consideró como algo inusual.

Además, ha señalado que esta decisión cuenta con el respaldo del Consejo de Estado y ha criticado que la norma en cuestión elimina placas de señalización de campos de concentración, lugares de memoria y el mapa de fosas comunes, entre otras medidas.

(La noticia continuará con más detalles)