Crónica España.

Crónica España.

Gobierno denuncia "racismo" en el intento de Baleares de limitar la llegada de menores migrantes.

Gobierno denuncia

PALMA, 21 de agosto. La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha criticado abiertamente al gobierno de las Islas Baleares por su decisión de solicitar medidas cautelares en relación al reparto de menores inmigrantes. Este proceso, que se prevé que inicie la próxima semana, ha generado un intenso debate, y Rego sostiene que la oposición del Govern a acoger a estos menores no se debe a una escasez de recursos, sino a prejuicios raciales.

En un mensaje compartido en la red social Bluesky, la ministra se refirió a un informe que detalla la intención del Govern de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo. Este recurso busca impedir la llegada al archipiélago de 40 menores migrantes que provienen de Canarias y Ceuta, lo que ha desatado una ola de controversia.

Rego también mencionó que el Govern, liderado por la presidenta Prohens, no se presentó a la última Conferencia Sectorial de Infancia, donde se discutió la distribución de un fondo extraordinario de 22 millones de euros destinado a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En sus declaraciones, dejó clara su postura: "No es una cuestión de medios, sino de racismo", sentenció.