Crónica España.

Crónica España.

Gobierno anuncia aumento en previsiones de crecimiento económico para 2021 y 2025.

Gobierno anuncia aumento en previsiones de crecimiento económico para 2021 y 2025.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado que el Gobierno aumentará sus previsiones de crecimiento tanto para este año como para 2025. Según Cuerpo, la estimación del PIB para este año se situará en el 2%, mientras que para 2025 será del 1,9%.

En una entrevista en Capital Radio, el ministro ha explicado que el Consejo de Ministros del próximo martes revisará el cuadro macroeconómico para los próximos años y establecerá el límite de gasto no financiero para 2025. Este paso es crucial para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

"Vamos a actualizar nuestras previsiones de crecimiento al alza para 2024 y 2025. Este cuadro es fundamental para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del año 2025", ha afirmado Cuerpo.

El ministro ha justificado la revisión al alza de la estimación de crecimiento para 2024, que se situará en torno al 2,5%, debido a la buena evolución de la economía española hasta ahora. Cuerpo también ha señalado que otros organismos nacionales e internacionales están mejorando sus estimaciones sobre España.

"Dado el sólido desempeño de la economía en 2024, es necesario actualizar nuestras previsiones al alza. Todos los indicadores apuntan a que la economía española continuará creciendo de forma positiva", ha resaltado Cuerpo.